Shane Ó Fearghail & The Host Texto de Prensa 2020

Un Año Nuevo
No podrías haber imaginado esto, pero existe un poeta punk que busca refugio en tierras salvajes de Europa y en un antiguo corazón imperial.  Rodeado de cantautores y sirenas, la escena está profundamente organizada.

Shane Ó Fearghail es un cantante y compositor irlandés de Dublín, basado en Viena. Su estilo musical encaja perfectamente en el cuadro del Indie Folk irlandés. Al igual que REM, Crowded House, Rufus Wainright III y Ron Sexsmith.  Es fácil ver dónde reside su lealtad como compositor. Sin embargo, la música y la poesía irlandesa son sus primeros amores.

“Un súper profesional en todas sus apariencias y mientras toca junto a otros. Siempre enfocado en su música, cautiva a todos los públicos. De hecho, la excelente composición se combina con un alto sentido musical. ¡Un artista fantástico!” Bernd Rossmann – Reinhardt Best Acoustics – Alemania

Con tres álbumes y tres EP a su nombre, este dublinés ha grabado recientemente un exclusivo álbum de folk irlandés que estará disponible para los fans y en los espectáculos en vivo. Como intérprete, realiza giras en solo y/o  con su banda ‘The Host’.

“Sólo escuchando el nuevo álbum de Shane Ó Fearghail. Sólo hay una manera de describirlo. “Totalmente brillante de principio a fin. Felicidades“. Jackie Hayden – Hot Press Dublin.

Conózca The Host
Un grupo ecléctico de músicos ‘El Anfitrión’ viene con nuevas ideas. Desde Austria, Claudia Heidegger (Violín), Emily Smejkal- Velásquez (Bajo), David Butschek (Percusión); juntos le dan ritmo a la rima de Shane. Un conjunto que “vibra” el música con nueva energía; respirando la luz del sol en las viejas y nuevas canciones. 

“Shane Ó Fearghail & The Host”son una maravillosa banda en vivo. Una de esas bandas que agarra el público desde el primer minuto y que no los dejará ir hasta el final. ¡Me encantan!” HaraldNeger – Donauinselfest / Ottakringer / We Serve You Better Events

Todos los cantantes y músicos son increíbles,Shane & The Host tienen un fantástico y fascinante sonido de raíces Apalaches  populares irlandesas contemporáneas, que de alguna manera están entrelazadas con un toque europeo. Y eso es todo. ¡Esa es la idea! Sin embargo, es en vivo, donde se puede probar todo el sabor.

“Shane Ó Fearghail y The Host saben cómo atraer intuitivamente a la audiencia, acariciando con personalidad, ingenio y encanto. La diversión y la pasión que comparten con la audiencia es magnífica. Por eso esperamos con ansias la próxima vez” – Michael Frödrich, Ejecutivo Gerente de Arte Hotels Austria

En el escenario
Después de haberse hecho un nombre en el circuito de festivales europeos en 2019, en 2020 Shane & The Host continuará en una curva ascendente mientras interpreta su propia marca de folk contemporáneo.Tocando el punk y la alternativa, interpretan su conjunto de material original y entretejido con portadas de la marca ‘Host’, aprovechando las tradiciones europeas con un elemento hipnotizador.

Además de las fechas de la gira en Europa a lo largo de 2020, Shane Ó Fearghail & The Host comenzarán a grabar su tan esperado álbum en la primavera. Shane es un embajador de la marca para Fusion Bags, Shadow Guitars, Elixir Strings, Logjam Stompboxes y Share Me Transporters – Austria.

Para obtener más información sobre Shane & The Host, visite el sitio web

Booking & Info Europa – Sabine Mann +43 650 5553343
Management – Jeff Burns +353 8724 22912
email shane@sadopera.com

SHANE Ó FEARGHAIL & THE HOST –  TEXTO DE PRENSA 2020 – PDF
BAND FOTOS

Translation Text by Sergio Velasquez.

Share: